SIVA CYCLE ATOM USB CHARGER

El ” SIVA CHARGER”  es  una batería para cargar dispositivos electrónicos, que a su vez se puede recargar  mediante un sistema dinamo, cuyo objetivo en definitiva,  es el no depender de la red eléctrica  para recargar estos dispositivos.

Su funcionamiento consiste en cargar una batería de litio mediante las rotaciones  producidas en la rueda de una bicicleta común, este cargador a su vez tiene un puerto universal de salida (USB) el  cual permite cargar cualquier dispositivo electrónico que soporte dicho puerto.

Este post, surge principalmente como una alternativa a una propuesta planteada en una clase de diseño y producto. En un principio, un grupo de compañeros de clase pensó en hacer portable un pequeño dispositivo que permitiese cargar una batería de teléfono móvil mediante la presión generada por cada paso que realizase  el usuario. Ellos pensaron en incorporar un diminuto dispositivo electrónico que permitiese transformar la energía generada por cada paso generado junto con una “flat batery” que pudiera cargar si más no, un considerable porcentaje de la batería de un móvil. Como es evidente, ante este concepto surgen varias preguntas como:

¿ Cuantos pasos tendrás que dar para cargar la batería de un teléfono móvil?

¿Cómo transformarás la energía en un espacio tan reducido, como es el calzado?

¿Será incómodo?

¿ Tendré que descalzarme en la calle para cargar el móvil?

Entre muchas otras preguntas, las cuales cuestionaban desde un principio la viabilidad del anteproyecto.

Sin embargo, si nos fijamos en otro tipo de usuarios,más exactamente en personas que suelen hacer recorridos relativamente largos en medios de transporte que no disponen de energía propia, nos encontraremos con una solución bastante factible, que implementando la tecnología actual, permite solventar de manera satisfactoria la necesidad de ” hacer la energía portable“.

En el vídeo adjunto se podrá apreciar el funcionamiento de la ” SIVA CHARGER” más detalladamente, donde podremos encontrar tanto su funcionamiento, el tiempo necesario de carga, la utilización y otros aspectos técnicos y relacionados con el usuario que detallan la eficiencia del producto.

Referentes y más información en:

http://mocoloco.com/mr/siva-cycle-atom-usb-charger/

http://www.kickstarter.com/projects/332999904/the-siva-cycle-atom-powering-your-life-one-pedal-a

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: